Conservar limpias las calles del municipio. Esa es la difícil y destacada labor que desempeñan 14 operarios de barrido de Empresas Públicas de La Ceja, quienes también contribuyen al lavado y mantenimiento de los puentes peatonales.
El equipo de barrio recolecta más de 20 toneladas de residuos al mes, lo que quiere decir que cada operario recolecta cerca de tonelada y media de residuos que están en las calles, demostrando a su vez la falta de compromiso de algunos ciudadanos.
Los funcionarios son una de las caras más visibles de EEPP, pues cada madrugada los ciudadanos se los encuentran caminando y recolectando para que La Ceja siga siendo reconocido como uno de los municipios más limpios del país.
A la labor del área de barrido se suma la de recolección puerta a puerta, la cual es posible gracias a 14 operarios en zona urbana, cinco en zona rural y seis conductores.
Cada mes, este equipo recolecta más de 1.200 toneladas de residuos orgánicos, inorgánicos y aprovechables; cifras que se suma al trabajo que hacen los recolectores de oficio e informales.
Empresas Públicas de La Ceja hace un llamado a dignificar la labor de los operarios de barrido y recolección, quienes en su mayoría son madres y padres cabeza de familia que contribuyen a tener “la casa limpia”.